Todos sabemos que las mascotas son nuestros más fieles compañeros. Muchas son las personas que acuden a un clínica veterinaria en Tenerife sur para poder aportarles los mejores cuidados y que siempre mantengan su salud al máximo. Pero ¿sabías que tu mascota también te aporta beneficios en salud para ti? Es imprescindible que conozcas todo tipo de detalles.

En primer lugar, si tienes un perro, seguramente andarás cada día un mínimo de quince minutos. Esto puede ser totalmente beneficioso para que puedas mantener tu salud cardiovascular. De hecho, se ha visto que las personas que tienen perro suelen tener niveles de colesterol más bajos y niveles de tensión arterial más controladas. ¿Por qué ocurre esto? Básicamente, un perro te ayuda a salir de casa y a olvidar el sedentarismo en muchas ocasiones, como bien dicen los dueños de perros que acuden a un clínica veterinaria en Tenerife sur.

En segundo lugar, ¿sabías que tu mascota puede ayudarte a calmar la ansiedad y el estrés? Con solo tener este animal de compañía en casa, ya te ayuda a secretar sustancias que disminuyen estos cuadros. Además, cuando acaricias a tu mascota, tu organismo secreta un aumento de oxitocina y serotonina, encargadas de regular los niveles de felicidad. Por eso, también pueden ser una estupenda terapia para hacer frente a la depresión.

En tercer lugar, los animales pueden ayudar a las personas que tienen más dificultades. Por ejemplo, se ha visto que los niños con autismo desarrollaban mejor sus funciones sociales al tener un perro en casa. Además, tener una mascota siempre nos ayuda a socializar más, ¿quién no se parado a hablar con un desconocido en el parque solo porque también tenía perro?

Es increíble como una mascota puede aportar tantísimos beneficios. Por eso, es imprescindible que siempre cuides de su salud como ella cuida de ti. En Centro Veterinario Antares  nos preocupamos por darle los mejores cuidados.