¿Cuántas veces hemos tenido dudas acerca de cómo cuidar a nuestras mascotas, y hemos querido recurrir a una clínica veterinaria en Tenerife Sur? Existen muchas dudas relacionadas con el cuidado de nuestros peludos, especialmente cuando somos principiantes, y es por eso que aquí te daremos algunos trucos para mimar a tu gato.

Somos muchos los que hemos conocido a un gato que parece de lo más cariñoso, pero poco rato después se ha comportado de manera completamente diferente. Estamos acostumbrados a pensar que es culpa del animal, pero es muy probable que lo estemos haciendo mal nosotros.

En tu clínica veterinaria en Tenerife Sur te contarán algunos trucos para mimar correctamente a tu gato. Aunque a muchos les gusten las caricias, tenemos que entender que son animales solitarios y un poco egoístas que evitan relacionase demasiado.

Primero de todo, tenemos que tener en cuenta que estos felinos necesitan un periodo de adaptación. Es importante que dejes que el gato se familiarice contigo, deja que se acerque y te olfatee los dedos para ganarte su confianza. En segundo lugar, presta atención a la dirección de las caricias, es importante que empecemos a pasar nuestra palma de la mano desde el cuello hasta la cola, nunca al revés. Ten en cuenta que por norma general no disfrutan del contacto en la barriga, la base de la cola o el lomo. Y por último, ten en cuenta que no siempre que el gato se acerque a ti significa que quiera que lo acaricies, debes prestar atención al ronroneo, esto significa que está buscando tu atención.

En el Centro Veterinario Antares resolveremos todas tus dudas y te ayudaremos en todo lo que necesites para cuidar a tu mejor amigo de cuatro patas de la mejor manera posible.