En una clínica veterinaria en Tenerife sur se atienden muchos perros y gatos que son todos muy especiales para sus dueños. Si tienes o has tenido gatos, sabrás que cada uno es diferente, pero hay más, ya que estas mascotas tienen particularidades que no todos conocen.

Una cosa que llama mucho la atención en la clínica veterinaria en Tenerife sur es saber que los gatos, cuando duermen, tienen patrones de ondas cerebrales muy similares a las que presentan los humanos cuando sueñan. Por lo tanto, es muy posible que ellos sueñen también y es una lástima que no te lo puedan contar. Uno de los datos curiosos también es que estos animalitos no perciben el sabor dulce. Por eso, si les das golosinas azucaradas, les serán indiferentes.

Otra característica especial es que no producen sudor en el cuerpo, ya que no tienen las glándulas sudoríparas distribuidas allí. Si sudan, lo hacen a través de las almohadillas de las patas, donde sí las hay. Por otra parte, has de saber que los gatos son zurdos o diestros dependiendo del género. Las gatas usan más la pata derecha, mientras que los machos prefieren la izquierda.

Si te fijas bien en la nariz de tu gato, estarás mirando un diseño único. Equivale a nuestras huellas dactilares, ya que no hay dos apéndices iguales: cada gato tiene el suyo. Si lo oyes maullar, probablemente sabrás si tiene hambre, desea salir al jardín o busca que lo mimes. Pero entre ellos poco usan este medio de comunicación, salvo los cachorros con su madre. Sin embargo, se comunican muy bien, ya que pueden emitir hasta 100 sonidos diferentes.

En el Centro Veterinario Antares sabemos estas y muchas otras características y datos interesantes acerca de los gatos. Por eso tu mascota cuenta con la atención que necesita y merece.