Un centro veterinario en Tenerife sur sabe que una de las afecciones más comunes que pueden contraer nuestros perros es la denominada tos de perrera. En este post vamos a contarte qué es, cómo puede contagiarse tu mascota y cómo se puede prevenir.

Esta enfermedad consiste en inflamación de la tráquea y los bronquios y es una infección leve que, si bien no suele presentar complicaciones, sí que es muy contagiosa, como bien sabe un centro veterinario en Tenerife sur.

Como su propio nombre indica, su síntoma principal es la tos (una similitud humana sería el constipado). Al ser tan contagiosa, es fácil que tu perro la contraiga si habitualmente coincide con otros perros en la calle o en el parque, ya que su transmisión se produce por el aire, lo que hace que sea realmente fácil que puedan enfermar.

Puede afectar a perros de cualquier edad y se presenta de forma brusca, es decir, el animal comienza a toser sin que antes se haya sentido mal, con una tos similar a una carraspera que puede confundirse con la tos que se produciría si tuviera alojado un objeto extraño en la garganta, lo que puede llevar a que nos preocupemos pensando que puede haber riesgo de asfixia.

Aunque no es habitual, puede ir acompañada de otros síntomas como la fiebre o los vómitos.

Prevenirla es complicado pues depende de muchos factores, sobre todo el estado físico en el que se encuentre nuestro animal. Quizá evitar aglomeraciones con otros perros en determinados momentos pueda ayudar, pero no es determinante.

Acudir al veterinario siempre es lo más adecuado. En el Centro Veterinario Antares te propondremos el tratamiento más efectivo para estas u otras afecciones, ya que nos encargamos de todo lo que tiene que ver con la salud de tus perros y gatos. ¡Ven a visitarnos!